Somos Tubqal2019-03-12T13:11:59+01:00

Somos Tubqal

Sonia y Rafa, Rafa y Sonia, somos Tubqal. Dos viajeros que iniciamos un proyecto emocionante producto de un largo proceso de reflexión que ahora se materializa. Queremos andar nuevos caminos seducidos por una conciencia nómada y los placeres que suscita pensar un viaje.

Desde este proyecto pretendemos transmitir nuestra pasión por Marruecos, compartir el placer de viajar y facilitar el camino a otros viajantes. Estar en contacto con la naturaleza es otra de nuestras inclinaciones, perdernos entre montañas, deslizarnos en las arenas de un desierto o sumergirnos en las olas del mar es parte de este viaje, quizá también el tuyo.

Sonia, licenciada en Historia e investigadora en diferentes entidades, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en proyectos relacionados con el patrimonio arqueológico, histórico o antropológico de Marruecos, investigaciones que han sido divulgadas en diversas publicaciones. En los últimos años, su interés por la antropología la ha llevado, de forma accidental, al cine documental, en el que encontró una herramienta para difundir sus investigaciones relacionadas con las prácticas religiosas populares marroquíes. Por su deformación profesional, y por ser una historiadora curiosa, quiere continuar narrando las singularidades de este país a través de nuestro blog «Rutas marruecas» desde donde trataremos un amplio abanico de interesantes cuestiones que seguro será de provecho para el viajero.

Rafa tiene una amplia experiencia en viajar por Marruecos, donde se mueve con destreza y seguridad. Conoce a fondo sus caminos y los espacios más naturales y recónditos de sus montañas, atraído siempre por su afición al trekking o a la escalada, pero también de sus costas, como la atlántica, donde se aferra con su tabla de surf en una búsqueda incansable de olas. Interesado en la antropología, ha participado en diferentes proyectos fotográficos y publicaciones. Con la cámara al hombro y su mirada cercana, nos aproxima a un Marruecos que el viajero estará encantado de descubrir junto a nosotros o a través de nuestro blog.

Llámanos