Descripción del proyecto

RUTA 1

Viaje a las arenas doradas del Erg Chegaga

SAHARA

Región: Sahara
Actividades: viaje combinado
Duración: 6 días
Período: de septiembre a mayo
Precio: a partir de 590 € salida desde Marrakech
Número de personas: 8
Esfuerzo: Nivel accesible a todos

El Erg Chegaga, la acumulación de arena más extensa de Marruecos

Un viaje puede tomar formas muy diferentes, por ello, queremos hacerte una propuesta más que interesante: un viaje combinado con destino en las dunas doradas del erg Chegaga, un paisaje único donde comienzan las arenas del Sahara.

Partiremos desde Marrakech, para realizar un recorrido muy atractivo con destino en el oasis de Mhamid El Ghizlan, una pequeña ciudad de ritmo tranquilo y pausado, que se encuentra situada en la región de Zagora, junto al valle del Drâa. Es uno de los puntos de partida de las antiguas caravanas comerciales que se dirigían al sur del Sahara. Un erg es una gran acumulación de arena, y el erg más extenso de Marruecos está formado por las dunas de Chegaga. Todo viajero, cautivado por la luz del desierto, fácilmente se dejará seducir por la autenticidad del lugar, un espectacular paisaje bordeado por el río Drâa que serpentea encajonado entre montañas formando excepcionales gargantas.

Fechas del viaje

Desde Marrakech

Del 11 al 16 de abril de 2022 (6 días) [ABIERTO]

Itinerario

Día 1. Marrakech – Tisselday
Llegada a Marrakech y recogida en el aeropuerto por parte del equipo de Tubqal Marruecos. Salida hacia Tisselday después de comer. Llegada y acomodación en hotel. Descanso y cena.

Régimen de pensión: cena

Día 2. Tisselday – Ait ben Haddou – Oasis de Mhamid El Ghizlane
Desayuno temprano y salida para visitar la kasba Ait ben Haddou. Atravesaremos el valle del Drâa hasta el oasis de Mhamid. La comida del medio día se realizará en el camino. Llegada a Mhamid y acomodación en hotel. Descanso y cena.

Régimen de pensión: desayuno y cena

Día 3. Mhamid El Ghizlane – Erg Chegaga
Después del desayuno, visita para conocer el pueblo de Mhamid. Comida y preparativos para salir con camellos hacia el campamento en las dunas del Erg Chegaga. Noche en jaimas acondicionadas entre las dunas.

Régimen de pensión: desayuno y cena

Día 4. Erg Chegaga – Mhamid El Ghizlane – Ouarzazate
Desayuno y regreso hacia Mhamid El Ghizlane. Salida hacia Ouarzazate, acomodación en hotel y visita de los Estudios de Cine. Tarde libre para conocer la ciudad. Cena

Régimen de pensión: desayuno y cena

Día 5. Ouarzazate – Marrakech
Desayuno y salida hacia Marrakech. Llegada y acomodación en hotel. Resto del día libre para comer y visitar la ciudad.

Régimen de pensión: desayuno

Día 6. Salida
Desayuno y traslado hacia el aeropuerto. Salida. Fin del viaje

Régimen de pensión: desayuno

Nivel del viaje

Nivel 1. Accesible. Esta experiencia en Marruecos no presenta ninguna dificultad técnica particular. No se prevé realizar grandes esfuerzos en las actividades programadas, sin embargo, cabe la posibilidad de realizar alguna caminata por la zona con intensidad variable. Por lo tanto, siempre es necesario una buena condición física para todo el que inicia un viaje en un entorno natural. Esta experiencia es accesible para cualquier persona que tenga ganas de aprender y conocer otras culturas en el sur de Marruecos.

El viaje a tu medida

Las rutas ya diseñadas que aparecen en nuestra web son propuestas que tienen el objetivo de orientar al viajero pero, además, desde Tubqal Marruecos, Piedra y Arena te ofrecemos la posibilidad de personalizar el viaje: para dos o más personas, con amigos o familiares, adaptamos el itinerario para ajustarlo a tu medida. Diseñamos nuevas rutas al gusto de cada usuario y estamos abiertos a cada propuesta. Contacta con nosotros para cualquier información.

    ¿Necesitas más información?



    Suscribirme a la newsletter



    ¿Te interesa recibir más información de nuestros viajes y las nuevas entradas del blog?

    Suscríbete a nuestra Newsletter

    Al enviar este mensaje, acepta los Términos y Condiciones Generales de Uso y da su consentimiento al tratamiento de sus datos, de conformidad con la Política de privacidad. Tus datos nunca serán comunicados o cedidos a terceros. Lee nuestra política de privacidad.

    Caminata en las arenas doradas del Erg ChegagaCaminata en las arenas doradas del Erg ChegagaCaminata en las arenas doradas del Erg ChegagaCaminata en las arenas doradas del Erg ChegagaCaminata en las arenas doradas del Erg ChegagaCaminata en las arenas doradas del Erg ChegagaCaminata en las arenas doradas del Erg ChegagaCaminata en las arenas doradas del Erg ChegagaCaminata en las arenas doradas del Erg Chegaga