RUTA 16

Un viaje entre Melilla y Alhucemas

RIF ORIENTAL Y CENTRAL

Región: Rif Oriental y Central
Modalidad: Circuito histórico
Duración: 4 días
Período: julio y agosto
Precio: 670 € (605 € / dto. 10 %)
Número de personas: 9
Esfuerzo: Nivel accesible a todos

Un viaje exclusivo para los amantes de la Historia

Las campañas militares en el norte de Marruecos han sido de gran trascendencia en la historia contemporánea de España. Por su parte, la batalla de Annual sigue siendo hoy un tema sensible que despierta el interés de la investigación historiográfica pero, también, el de una parte de la población interesada en los hechos. Por ello, queremos ofrecer un viaje exclusivo sobre el terreno en un grupo reducido de personas, con un itinerario muy completo y de gran interés.

Viajaremos entre Melilla y Alhucemas, dos ciudades claves en los acontecimientos sucedidos en los años veinte del siglo pasado y que delimitan el territorio donde se produjeron los hechos de mayor alcance. Nuestro viaje parte desde Melilla directamente hacia Alhucemas, para iniciar desde allí un interesante recorrido siguiendo los pasos de la retirada de las tropas en 1921 hasta Melilla.

Fechas del viaje

Desde Melilla

Del 22 al 25 de julio de 2022 (4 días) [ABIERTO]
Del 12 al 15 de agosto de 2022 (4 días) [ABIERTO]

Itinerario

Día 1. Llega a Melilla

Llegada a Melilla por la mañana y acomodación en hotel. Por la tarde, visita guiada por la ciudad antigua. Resto del día libre para conocer la ciudad.

Régimen de pensión: no incluye

Día 2. Melilla – Alhucemas

Desayuno temprano y salida hacia la frontera, desde donde partiremos hacia Alhucemas. Llegada a la ciudad y continuación hacia Arba de Taurirt, para visitar la antigua oficina de Intervención, obra arquitectónica de Emilio Blanco Izaga en la que plasma su elaborado imaginario creativo. Regreso a Alhucemas para comer y realizar check-in en el hotel.

Después de la comida, continuará la visita guiada por lugares de especial interés. Un interesante recorrido que incluye:

  • Targuist
  • Peñón de Vélez de la Gomera y Torres de Alcalá
  • Snada, último refugio de Abd el-Krim antes de su rendición. Allí visitaremos la antigua alcazaba y la mezquita Sammar Amar de Emilio Blanzo Izaga.

Finalizado el recorrido, regreso al hotel, cena y descanso.

Régimen de pensión: desayuno y cena

Día 3. Alhucemas – Retirada Annual – Melilla

Desayuno temprano para salir de Alhucemas e iniciar el recorrido hacia Melilla. Este itinerario pretende rememorar la retirada de Annual en julio de 1921, realizando paradas en los sitios de mayor interés: Alhucemas – Annual (por Abarrán) – Igueriben – Izumar – Ben Tieb – Dar Drius – Zoco el-Telatza – Dar Drius – Río Igán – Tistutin – Monte Arruit – Zeluán – Nador – Melilla.

Llegada a Melilla a última hora de la tarde. Acomodación en hotel y descanso.

Régimen de pensión: desayuno

Día 4. Salida de Melilla
Desayuno y traslado al aeropuerto. Fin del viaje

Régimen de pensión: desayuno

Nivel del viaje

Nivel 1. Accesible. Este viaje entre Melilla y Alhucemas no presenta dificultades particulares, en la medida en que se trata de un viaje en vehículo. Las excursiones a pie no requerirán ninguna logística y serán de escasa dificultad. El grupo será recogido en el hotel por el equipo de Tubqal Marruecos, piedra y arena para iniciar el viaje hacia Marruecos. La acomodación se hará en habitaciones dobles en el hotel Parador de Melilla, salvo que el interesado indique lo contrario y desee una habitación de uso individual (lo que implicará el abono de un  suplemento).

El viaje a tu medida

Las rutas ya diseñadas que aparecen en nuestra web son propuestas que tienen el objetivo de orientar al viajero pero, además, desde Tubqal Marruecos, Piedra y Arena te ofrecemos la posibilidad de personalizar el viaje: para dos o más personas, con amigos o familiares, adaptamos el itinerario para ajustarlo a tu medida. Diseñamos nuevas rutas al gusto de cada usuario y estamos abiertos a cada propuesta. Contacta con nosotros para cualquier información.

    ¿Necesitas más información?



    Suscribirme a la newsletter



    ¿Te interesa recibir más información de nuestros viajes y las nuevas entradas del blog?

    Suscríbete a nuestra Newsletter

    Al enviar este mensaje, acepta los Términos y Condiciones Generales de Uso y da su consentimiento al tratamiento de sus datos, de conformidad con la Política de privacidad. Tus datos nunca serán comunicados o cedidos a terceros. Lee nuestra política de privacidad.

    Entre Melilla y AlhucemasEntre Melilla y AlhucemasEntre Melilla y AlhucemasEntre Melilla y AlhucemasEntre Melilla y AlhucemasEntre Melilla y AlhucemasEntre Melilla y AlhucemasEntre Melilla y AlhucemasEntre Melilla y AlhucemasEntre Melilla y AlhucemasEntre Melilla y Alhucemas