Los pueblos perdidos del Medio Atlas2021-09-24T18:07:21+02:00

Project Description

RUTA 3

Los pueblos perdidos del Medio Atlas

MEDIO ATLAS

Región: Extremo nororiental del Medio Atlas
Actividades: trekking
Duración: 6 días
Período: de noviembre a junio
Precio: a partir de 695 €, salida desde Fez
Número de personas: 6
Esfuerzo: Nivel moderado

La huella amazige

El Medio Atlas nororiental es un espacio poco conocido, pues no forma parte de los circuitos turísticos tradicionales en Marruecos. Sus valores ecológicos y culturales en el contexto de las montañas marroquíes son excepcionales.

El diseño de esta ruta, los Pueblos Perdidos del Medio Atlas, conecta con la identidad de la población, un modo de vida que refleja una determinada integración en el medio en el que habitan. Además, durante la marcha, podrás disfrutar del interesante patrimonio arquitectónico tradicional diseminado por todas partes, sobre todo en el fondo de los valles o colgados en las laderas.

La región presenta una notable diversidad de paisajes y recursos ecológicos que aún son poco conocidos y promocionados. Los bosques de robles y cedros de la vertiente occidental del Medio Atlas han desaparecido en esta zona, lo que refleja que estas antiguas masas boscosas han dado paso a amplias laderas áridas, aunque no menos atractivas.

Fechas del viaje

Desde Fez

Del 27 de octubre de 2021 al 01 de noviembre 2021 (6 días)   [ABIERTO]
Del 03 de diciembre de 2021 al 08 de diciembre 2021 (6 días)   [ABIERTO]

Itinerario

Día 1. Llegada a Fez

Recogida en el aeropuerto de Fez por parte del equipo de Tubqal Marruecos. Traslado al hotel y resto del día libre para conocer la ciudad.

Régimen de pensión: no incluye

Día 2. Fez – Oulad Alí

Después del desayuno, salida temprano hacia Oulad Alí Yussef, en las montañas del Medio Atlas. Llegada y acomodación en albergue tradicional de adobe. Por la tarde, realizaremos un paseo guiado para conocer el aduar, su entorno y las tradiciones del pueblo amazige, una inmersión inicial en la cultura más arraigada y milenaria de Marruecos.

Régimen de pensión: desayuno, comida y cena

Día 3. Oulad Alí – Oulad Said

Desayuno temprano para iniciar nuestro trekking. Un trayecto que nos va a introducir en el silencioso y pintoresco paisaje de la región. En el trayecto atravesaremos ríos, gargantas o cuevas en un escenario que irá despertando la curiosidad de todo viajero. La pernoctación se hará en una casa tradicional amazige.

Régimen de pensión: desayuno, comida y cena

Día 4. Oulad Said – Ilila

Después del desayuno, se inicia la caminata desde Oulad Said hacia la elevación donde se asienta el pequeño pueblo de Ilila, un recorrido transformador que deja atrás el paisaje desértico para ascender por fastuosas laderas. La pernoctación en una casa tradicional amazige.

Régimen de pensión: desayuno, comida y cena

Día 5. Ilila – Oulad Alí

Desayuno a primera hora. Antes de partir disfrutaremos de la panorámica del desierto desde Ilila, una imagen inmejorable. Iniciaremos la ruta hacia Oulad Alí, que se realiza con una caminata que discurre por los valles del Medio Atlas nororiental, entre ríos y montañas de este paisaje único. Pernoctación en casa tradicional amazige.

Régimen de pensión: desayuno, comida y cena

Día 6.  Oulad Alí – Fez

Desayuno a primera hora de la mañana y salida temprano en vehículos hacia la ciudad de Fez. Traslado al aeropuerto para quien inicie su regreso. Posibilidad de pasar la noche en un hotel en Fez (consultar).

Régimen de pensión: desayuno

Nivel del trekking

Nivel 2. Moderado. Esta caminata en Marruecos no presenta ninguna dificultad técnica particular. La logística y el equipaje es transportado por mulas o transportes, solo tienes que llevar tu pequeña mochila del día. Por otro lado, siempre es necesario una buena condición física para todo el que inicia un viaje por un entorno de montaña con elevaciones variables, donde las caminatas se desarrollan en jornadas de 6 u 8 horas de promedio por día. Esta ruta puede ser accesible para cualquier persona que tenga ganas de caminar y disfrutar de un paisaje interesante y de excepcional belleza.

El viaje a tu medida

Las rutas ya diseñadas que aparecen en nuestra web son propuestas que tienen el objetivo de orientar al viajero pero, además, desde Tubqal Marruecos, Piedra y Arena te ofrecemos la posibilidad de personalizar el viaje: para dos o más personas, con amigos o familiares, adaptamos el itinerario para ajustarlo a tu medida. Diseñamos nuevas rutas al gusto de cada usuario y estamos abiertos a cada propuesta. Contacta con nosotros para cualquier información.

    ¿Necesitas más información?



    Suscribirme a la newsletter



    ¿Te interesa recibir más información de nuestros viajes y las nuevas entradas del blog?

    Suscríbete a nuestra Newsletter

    Al enviar este mensaje, acepta los Términos y Condiciones Generales de Uso y da su consentimiento al tratamiento de sus datos, de conformidad con la Política de privacidad. Tus datos nunca serán comunicados o cedidos a terceros. Lee nuestra política de privacidad.
    Típico pueblo de adobe en el Medio Atlas nororientalCaminata por gargantas rocosas del Medio AtlasFoto de grupo antes de iniciar el trekking por el Medio AtlasVivienda tradicional del Medio AtlasConversación con mujer amazigViviendas camufladas en la ladera de una montañaValle con cultivos en el Medio AtlasFormaciones rocosas en el Medio AtlasMujeres y niños amaziges recogiendo agua en un pozoDos personas disfrutando de la panorámica de Oulad Alí