Cruce de caminos2019-09-17T11:09:41+02:00

Project Description

RUTA 9

Cruce de caminos

MEDIO ATLAS

Región: Extremo nororiental del Medio Atlas
Actividades: trekking combinado
Duración: 7 días
Período: todo el año
Precio: a partir de 670 €, salida desde Fez
Número de personas: 6
Esfuerzo: Nivel accesible a todos

Conectando el Medio Atlas

Tubqal Marruecos, Piedra y Arena te propone la opción del viaje combinado que, a partir de un recorrido prediseñado, permite conocer distintos espacios naturales de Marruecos. Las rutas combinadas que ofrecemos pueden ser tan diversas como el viajero desee. Diseñamos los itinerarios en función de las pretensiones de las personas que quieren viajar con nosotros, por lo tanto, la que a continuación planteamos es un ejemplo de viaje para tomar contacto con las montañas del Medio Atlas, aunque estas rutas también pueden conectar distintas y alejadas regiones marroquíes. Los desplazamientos entre los diferentes espacios se hacen en vehículos, alternando un día de traslado y uno de trekking en el sitio visitado, aunque esta estructura también puede rediseñarse al gusto del viajero.

Fechas del viaje

Desde Fez

Del 21 de octubre de 2019 al 27 de octubre de 2019 (7 días)   [ABIERTO]
Del 14 de diciembre de 2019 al 20 de diciembre de 2019 (7 días)   [ABIERTO]

Itinerario

Día 1. Llegada
Recogida en Fez por parte del equipo de Tubqal Marruecos y traslado al pueblo de Oulad Alí. El resto del día queda libre para conocer el pequeño pueblo amazige, caracterizado por la presencia del macizo del Bou Nacer. Pernoctación en albergue tradicional.
Régimen de alojamiento: Cena

Día 2. Oulad Alí
Después del desayuno se inicia una caminata por el entorno de Oulad Alí, cuya intensidad estará en función del nivel del grupo. Pernoctación en albergue tradicional.
Régimen de alojamiento: Pensión Completa

Día 3. Oulad Alí – Azrou
Desayuno temprano y traslado de Oulad Alí a Azrou, atravesando las montañas del Medio Atlas. En el camino, visita a las cascadas de Inmouzer de Marmoucha. Pernoctación en gîte de montaña.
Régimen de alojamiento: Media Pensión

Día 4. Azrou
Desayuno y caminata por los bosques de cedros. Pernoctación en gîte de montaña.
Régimen de alojamiento: Pensión Completa

Día 5. Azrou – Sefrou
Desayuno y traslado de Azrou a Sefrou, en el entorno del macizo del Bou Iblane. Pernoctación en gîte de montaña.
Régimen de alojamiento: Media Pensión

Día 6. Sefrou
Desayuno a primera hora de la mañana para iniciar una caminata por las faldas del macizo del Bou Iblane. Pernoctación en gîte de montaña.
Régimen de alojamiento: Pensión Completa

Día 7. Sefrou – Fez
Desayuno a primera hora de la mañana para iniciar el traslado a la ciudad de Fez. Posibilidad de una visita guiada a los sitios de interés en Fez.
Régimen de alojamiento: Desayuno

Nivel del trekking

Nivel 1. Accesible. Este viaje combinado por el Medio Atlas no presenta dificultades técnicas particulares, aunque se sobreentiende una buena condición física, ya que realizas caminatas en un entorno de montaña con una elevación variable. Esta ruta combinada es accesible para cualquier persona que tenga ganas de caminar y disfrutar de un paisaje evocador. Solo tienes que llevar tu mochila del día.

El viaje a tu medida

Las rutas ya diseñadas que aparecen en nuestra web son propuestas que tienen el objetivo de orientar al viajero pero, además, desde Tubqal Marruecos, Piedra y Arena te ofrecemos la posibilidad de personalizar el viaje: para dos o más personas, con amigos o familiares, adaptamos el itinerario para ajustarlo a tu medida. Diseñamos nuevas rutas al gusto de cada usuario y estamos abiertos a cada propuesta. Contacta con nosotros para cualquier información.

Condiciones
Llámanos

A tu medida

De Mhamid El Ghizlan a Om lalag

Los pueblos perdidos del Medio Atlas

Senderos sin nombre

Cumbres del Ayachi

Huella nómada

Atlántico sur

Sidi Ifni: un recuerdo colonial

Cruce de caminos

Sahara desert

Montaña de montañas

Ascensión al Jebel Toubkal

Camino de arena

Perdidos en el paraíso

La memoria del Atlas

Grandes lagos de cedros