Taghia, la catedral de piedra2019-11-26T19:31:29+01:00

Project Description

RUTA 9

Taghia, la catedral de piedra

ALTO ATLAS CENTRAL

Región: Alto Atlas Central
Actividades: trekking
Duración: 6 días
Período: todo el año
Precio: a partir de 455 €, salida desde Marrakech
Número de personas: 6
Esfuerzo: Nivel accesible

Un aislado circo de piedra caliza

El remoto y aislado pueblo de Zaouiat Ahansal se encuentra entre una encrucijada prominente, el Alto Atlas Central y las llanuras de Marrakech. Tiene abundancia de agua dulce y un importante pastoreo frecuentado por las tribus nómadas de Ait Abdi y Ait Atta. Zaouiat Ahansal fue fundada en el siglo XIII por el erudito islámico Sidi Said Ahansal, cuyo enterramiento es objeto de una importante peregrinación anual. Esta circunstancia favoreció culturalmente la región, con la instalación de bibliotecas, escuelas religiosas, casas de santos y los decorativos graneros colectivos o agadires. A pesar de las difíciles condiciones geográficas, existen dos productos emblemáticos que proporcionan riqueza económica a la zona, el tomillo y el azafrán, además del turismo y el pastoreo.
Zaouiat Ahansal es la puerta de entrada al pueblo de Taghia, al que solo se accede a través de una caminata adicional de tres horas río arriba. El pueblo se encuentra a los pies de un impresionante circo de piedra caliza, campamento base ideal para la escalada de alto nivel o para experimentados senderistas. Taghia se ha construido un nombre entre los escaladores serios y los excursionistas aventureros que acuden hasta aquí para explorar sus paredes de piedra y sus espectaculares paisajes.

Fechas del viaje

Desde Marrakech

Del 17 de marzo de 2020 al 22 de marzo de 2020 (7 días)   [ABIERTO]

Itinerario

Día 1. Llegada
Llegada a Marrakech y recogida en el aeropuerto por parte del equipo de Tubqal Marruecos. Traslado al hotel y resto del día libre en la ciudad.
Régimen de alojamiento: No incluido

Día 2. Marrakech – Zaouia Ahansal – Taghia
Desayuno y salida temprano hacia Zaouiat Ahansal. Una vez allí, nuestro guía estará esperando para cargar las mulas con el equipaje e iniciar el camino a pie hacia Taghia. El recorrido, de unas tres horas, transcurre junto al río y muestra un paisaje espectacular que va dejando adivinar el horizonte montañoso de Taghia. Llegada a la gîte y descanso para contemplar las espléndidas paredes de la montaña más conocida como «La catedral».
Régimen de alojamiento: Pensión completa

Día 3 . Taghia
Después del desayuno comienza una caminata de aproximadamente cinco o seis horas por el entorno montañoso de Taghia. Un camino con ascensos y descensos de panorámicas espectaculares. La ruta incluye el conocido «pasaje bereber», construido por la comunidad para acceder al otro lado de la montaña. Llegada a la gîte por la tarde, descanso y cena.
Régimen de alojamiento: Pensión completa

Día 4. Taghia – Zaouia Ahansal
Desayuno y salida hacia Zaouiat Ahansal, donde se pernoctará en una gîte. Una vez instalados, el resto del día libre para conocer este tradicional pueblo amazige de adobe y piedra.
Régimen de alojamiento: Pensión completa

Día 5. Zaouia Ahansal – Marrakech
Después de desayunar, salida temprano hacia Marrakech. Llegada a Marrakech, instalación en hotel y resto del día libre para visitar la ciudad.
Régimen de alojamiento: Desayuno

Día 6. Salida
Desayuno y traslado hacia el aeropuerto.
Régimen de alojamiento: Desayuno

Nivel del trekking

Nivel 1. Accesible. Este viaje combinado por el Medio Atlas no presenta dificultades técnicas particulares, aunque se sobreentiende una buena condición física, ya que realizas caminatas en un entorno de montaña con una elevación variable. Esta ruta combinada es accesible para cualquier persona que tenga ganas de caminar y disfrutar de un paisaje evocador. Es imprescindible reducir al máximo el equipaje, ya que será cargado por mulas. Lo aconsejable es llevar una mochila grande con las cosas que no son necesarias para caminar y una mochila pequeña para llevar consigo durante la jornada de ruta.

El viaje a tu medida

Las rutas ya diseñadas que aparecen en nuestra web son propuestas que tienen el objetivo de orientar al viajero pero, además, desde Tubqal Marruecos, Piedra y Arena te ofrecemos la posibilidad de personalizar el viaje: para dos o más personas, con amigos o familiares, adaptamos el itinerario para ajustarlo a tu medida. Diseñamos nuevas rutas al gusto de cada usuario y estamos abiertos a cada propuesta. Contacta con nosotros para cualquier información.

Condiciones
Llámanos

A tu medida

Jebel Saghro, el desierto de piedra

Los pueblos perdidos del Medio Atlas

Senderos sin nombre

Cumbres del Ayachi

El Aaiún y las arquitecturas coloniales de la Saguia el Hamra

Atlántico sur

Sidi Ifni: un recuerdo colonial sumergido en la bruma atlántica

Taghia, la catedral de piedra

Sahara desert

Montaña de montañas

Ascensión al Jebel Toubkal

Camino de arena

Perdidos en el paraíso

La memoria del Atlas

Grandes lagos de cedros