Cumbres del Ayachi2019-08-03T11:42:56+00:00

Project Description

RUTA 5

Cumbres del Ayachi

MEDIO ATLAS

Región: Midelt (Alto Atlas Oriental)
Actividades: trekking
Duración: 5 días
Período: de marzo a noviembre
Precio: a partir de 342 €, salida desde Fez
Número de personas: 6
Esfuerzo: Nivel alto

El Said Ohadi y el Amkaydo

Como la cresta de una ola parece elevarse en el horizonte el majestuoso e imperturbable macizo del Ayachi, al suroeste de Midelt. Dos picos lo definen: el Said Ohadi con 3747 m, es el más alto, la segunda cumbre es el Amkaydo, con 3500 m de altidud. Esta caminata atraviesa áreas remotas a través de senderos de piedra y grava, por lo que necesita estar preparado para un caminar dificultoso en algunos tramos. A pesar de todo, las vistas desde las cumbres son impresionantes, dominando una panorámica del extremo este de la cordillera del Atlas. Esta cadena montañosa es uno de los paisajes naturales más bellos del país, sus paredes grises, valles, bosques de robles y cedros, y sus espectaculares gargantas, no dejarán indiferente al viajero.

Fechas del viaje

Desde Fez

Del 30 de octubre de 2019 al 03 de noviembre de 2019 (5 días)   [ABIERTO]

Itinerario

Día 1. Recogida y traslado
Recogida en el aeropuerto de Fez por parte del equipo de Tubqal Marruecos. Traslado al pueblo de Taouraout, un espacio caracterizado por la presencia del Jebel Ayachi. Pernoctación en gîte de montaña.
Régimen de alojamiento: Cena

Día 2. Taouraout – Takkat
Desayuno y preparativos para iniciar la salida. Durante la ruta se atraviesan las espectaculares gargantas de Jaffar y de Takkat. En esta última, y después de una larga jornada, se pernocta en tiendas de campaña junto a grupos nómadas de la zona.
Régimen de alojamiento: Pensión Completa

Día 3. Takkat – Said Ohadi
Desayuno y salida a primera hora de la mañana, un trayecto que culmina en la cumbre del primer pico del Ayachi, el Said Ohadi, permaneciendo en la cima el tiempo necesario para comer. Descenso y regreso a Takkat para pernoctar en jaimas.
Régimen de alojamiento: Pensión Completa

Día 4. Takkat – Amkaydo
Después del desayuno se inicia el ascenso a la segunda cumbre del macizo del Ayachi, el Amkaydo. Descenso y regreso a Taouraout. Pernoctación en hotel próximo a Midelt.
Régimen de alojamiento: Pensión Completa

Día 5. Salida hacia Fez
Desayuno a primera hora de la mañana y traslado en vehículos hacia el aeropuerto de Fez.
Régimen de alojamiento: Desayuno

Nivel del trekking

Nivel 3. Alto. Esta ruta puede presentar ciertas dificultades técnicas particulares, a pesar de que es una caminata donde toda la logística y el equipaje es trasladado en vehículos o mulas, y solo tienes que llevar tu mochila del día. Aunque se sobreentiende una buena condición física, es importante estar habituado al nivel de exigencia que conlleva el ascenso a dos picos que superan los tres mil metros de altitud y a jornadas que se desarrollan entre 6 y 8 horas de promedio por día.

El viaje a tu medida

Las rutas ya diseñadas que aparecen en nuestra web son propuestas que tienen el objetivo de orientar al viajero pero, además, desde Tubqal Marruecos, Piedra y Arena te ofrecemos la posibilidad de personalizar el viaje: para dos o más personas, con amigos o familiares, adaptamos el itinerario para ajustarlo a tu medida. Diseñamos nuevas rutas al gusto de cada usuario y estamos abiertos a cada propuesta. Contacta con nosotros para cualquier información.

Condiciones
Llámanos

A tu medida

De Mhamid El Ghizlan a Om lalag

Los pueblos perdidos del Medio Atlas

Senderos sin nombre

Cumbres del Ayachi

Huella nómada

Atlántico sur

Entre Ifni y Tarfaya

Cruce de caminos

Sahara desert

Montaña de montañas

Ascensión al Jebel Toubkal

Camino de arena

Perdidos en el paraíso

La memoria del Atlas

Grandes lagos de cedros