Los pueblos perdidos del Medio Atlas2019-05-14T10:30:50+00:00

Project Description

RUTA 3

Los pueblos perdidos del Medio Atlas

MEDIO ATLAS

Región: Extremo nororiental del Medio Atlas
Actividades: trekking
Duración: 6 días
Período: de noviembre a junio
Precio: a partir de 450 €, salida desde Fez
Número de personas: 6
Esfuerzo: Nivel moderado

La huella amazige

El Medio Atlas nororiental es un espacio poco conocido, pues no forma parte de los circuitos turísticos tradicionales en Marruecos. Sus valores ecológicos y culturales en el contexto de las montañas marroquíes son excepcionales. El diseño de esta ruta conecta con la identidad de la población, que refleja una determinada integración en el medio en el que habitan. Durante la marcha, podrás disfrutar del interesante patrimonio arquitectónico tradicional diseminado por todas partes, sobre todo en el fondo de los valles o colgados en las laderas.
La región presenta una notable diversidad de paisajes y recursos ecológicos que aún son poco conocidos y promocionados. Los bosques de robles y cedros de la vertiente occidental del Medio Atlas han desaparecido en esta zona y, estas antiguas masas boscosas, han dado paso a amplias laderas áridas no menos atractivas.

Fechas del viaje

Desde Fez

Del 08 de octubre de 2019 al 13 de octubre 2019 (6 días)   [ABIERTO]
Del 03 de diciembre de 2019 al 08 de diciembre 2019 (6 días)   [ABIERTO]

Itinerario

Día 1. Llegada a Fez
Recogida en Fez y traslado a Oulad Alí Yussef.

Día 2. Oulad Alí – Oulad Said
Una jornada de ocho horas introduce al viajero en el silencioso paisaje de la región. Franquear ríos, gargantas o cuevas a buen paso irá despertando la curiosidad del caminante. La pernoctación en casa tradicional particular.

Día 3. Oulad Said – Ilila
Se inicia la caminata desde Oulad Said hacia la elevación donde se asiente el pequeño pueblo de Ilila, un recorrido transformador que deja atrás el paisaje desértico para ascender por fastuosas laderas. La pernoctación en una casa tradicional amazige.

Día 4. Ilila – Taziwan
La panorámica del desierto desde Ilila es inmejorable. La ruta hacia Taziwan se realiza con una caminata que discurre por los valles del Medio Atlas, entre ríos y montañas. Pernoctación en casa tradicional amazige.

Día 5. Taziwan – Oulad Alí
El trayecto de regreso entre Taziwan y Oulad Alí se puede realizar en transporte o, si el viajero lo prefiere, atravesar a pie las gargantas de Tetaouin en una marcha entre seis u ocho horas. Pernoctación en gîte de montaña.

Día 6.  Oulad Alí – Fez
Desayuno y salida hacia Fez.

Nivel del trekking

Nivel 2. Moderado. Esta caminata en Marruecos no presenta ninguna dificultad técnica particular. La logística y el equipaje es transportado por mulas o transportes, solo tienes que llevar tu pequeña mochila del día. Por otro lado, siempre es necesario una buena condición física para todo el que inicia un viaje por un entorno de montaña con elevaciones variables, donde las caminatas se desarrollan en jornadas de 6 u 8 horas de promedio por día. Esta ruta puede ser accesible para cualquier persona que tenga ganas de caminar y disfrutar de un paisaje interesante y de excepcional belleza.

El viaje a tu medida

Las rutas ya diseñadas que aparecen en nuestra web son propuestas que tienen el objetivo de orientar al viajero pero, además, desde Tubqal Marruecos, Piedra y Arena te ofrecemos la posibilidad de personalizar el viaje: para dos o más personas, con amigos o familiares, adaptamos el itinerario para ajustarlo a tu medida. Diseñamos nuevas rutas al gusto de cada usuario y estamos abiertos a cada propuesta. Contacta con nosotros para cualquier información.

Condiciones
Llámanos

A tu medida

De Mhamid El Ghizlan a Om lalag

Los pueblos perdidos del Medio Atlas

Senderos sin nombre

Cumbres del Ayachi

Huella nómada

Atlántico sur

Entre Ifni y Tarfaya

Cruce de caminos

Sahara desert

Montaña de montañas

Ascensión al Jebel Toubkal

Camino de arena

Perdidos en el paraíso

La memoria del Atlas

Grandes lagos de cedros