Grandes lagos de cedros2019-06-11T11:44:58+00:00

Project Description

RUTA 16

Grandes lagos de cedros

MEDIO ATLAS

Región: Extremo nororiental del Medio Atlas
Actividades: trekking
Duración: 7 días
Período: de marzo a noviembre
Precio: a partir de 420 €, salida desde Fez
Número de personas: 6
Esfuerzo: Nivel moderado

Un pintoresco pueblo amazige

Esta caminata nos sumerge en un mundo casi intacto en las montañas marroquíes del Medio Atlas. El diseño de la ruta favorece el encuentro con paisajes diversos y contrastados donde se preservan las tradiciones del pueblo amazige. El itinerario se inicia en el pequeño pueblo Zaouia d’Ifrane,  a los pies de un acantilado kárstico donde descienden imponentes cascadas. Su nombre hace referencia al morabito Sidi Boubker Mohammed, eje de crecimiento de esta villa que se construyó gradualmente alrededor de la tumba del santo. En su entorno de densos y ricos bosques predomina el cedro y el roble. La caminata a través de una exuberante vegetación ofrece una gran variedad de panorámicas, desde las extensas laderas de la montaña hasta las pintorescas cascadas y lagos.

Fechas del viaje

Desde Fez

Del 14 de octubre de 2019 al 20 de octubre de 2019 (7 días)   [ABIERTO]
Del 04 de noviembre de 2019 al 10 de noviembre de 2019 (7 días)  [CONFIRMADO]

Itinerario

Día 1. Llegada
Recogida en el aeropuerto de Fez por parte del equipo de Tubqal Marruecos. Traslado al pueblo amazige Zaouia d’Ifrane, un espacio definido por un imponente bosque compuesto de cedros y robles, cascadas y espléndidas mesetas y acantilados. Pernoctación en gîte de montaña.
Régimen de alojamiento: Cena

Día 2. Zaouia d’Ifrane – Ouiouane
Desayuno a primera hora de la mañana para iniciar una marcha desde la villa amazige. Descanso a media mañana para reponer fuerzas en el lago Ajouli. El trayecto finaliza en Ouiouane, un lago situado a 1600 m de altitud, rodeado de bosques de encinas que se alimentan de los manantiales cercanos. Para dormir, la gîte de montaña de Ouiouane.
Régimen de alojamiento: Pensión Completa

Día 3. Ouiouane – Oum Er R’bia
Desayuno e inicio de la caminata que conduce a las fuentes de Oum R’bia, resurgimientos de agua que alimentan el río más grande del país. Este lugar excepcional contiene numerosas fuentes de agua dulce y salada, la más grande de ellas cae en cascada. La noche en una gîte de montaña.
Régimen de alojamiento: Pensión completa

Día 4. Oum R’bia – Lago Aguelmame Azegza (Parque Nacional)
Desayuno para iniciar una jornada que se desarrolla con una marcha hacia Aguelmame Azegza, que en amazige significa el lago verde, rodeado de relieves de piedra caliza. El recorrido es perfecto para los amantes de la naturaleza, ya que los senderos transcurren por un espeso bosque de cedros y robles. La pernoctación en vivac junto al lago.
Régimen de alojamiento: Pensión Completa

Día 5. Aguelmame Azegza – Gargantas del Bakrit
Desayuno a primera hora. Tras disfrutar de este espacio lacustre a 1470 m de altitud, se inicia un recorrido por la región circundante del Bakrit, paisaje kárstico cortado por gargantas, cascadas y cañones agrestes. La población rural amazige ofrece sus viviendas como lugar de hospedaje durante la ruta. La noche puede realizarse en vivac o en una de estas casas tradicionales.
Régimen de alojamiento: Pensión Completa

Día 6. Gargantas del Bakrit – Azrou
Desayuno temprano. El retorno desde las gargantas del Bakrit a Azrou se realizará en vehículos. El resto del día libre en Azrou. 
Régimen de alojamiento: Desayuno y Cena

Día 7. Regreso
Desayuno y recogida en Azrou para retornar a la ciudad de Fez.
Régimen de alojamiento: Desayuno

Nivel del trekking

Nivel 2. Moderado. Esta caminata en Marruecos no presenta ninguna dificultad técnica particular. La logística y el equipaje es transportado por mulas o transportes, solo tienes que llevar tu pequeña mochila del día. Por otro lado, siempre es necesario una buena condición física para todo el que inicia un viaje por un entorno de montaña con elevaciones variables, donde las caminatas se desarrollan en jornadas de 6 u 8 horas de promedio por día. Esta ruta puede ser accesible para cualquier persona que tenga ganas de caminar y disfrutar de un paisaje interesante y de excepcional belleza.

El viaje a tu medida

Las rutas ya diseñadas que aparecen en nuestra web son propuestas que tienen el objetivo de orientar al viajero pero, además, desde Tubqal Marruecos, Piedra y Arena te ofrecemos la posibilidad de personalizar el viaje: para dos o más personas, con amigos o familiares, adaptamos el itinerario para ajustarlo a tu medida. Diseñamos nuevas rutas al gusto de cada usuario y estamos abiertos a cada propuesta. Contacta con nosotros para cualquier información.

Llámanos
Condiciones

A tu medida

De Mhamid El Ghizlan a Om lalag

Los pueblos perdidos del Medio Atlas

Senderos sin nombre

Cumbres del Ayachi

Huella nómada

Atlántico sur

Entre Ifni y Tarfaya

Cruce de caminos

Sahara desert

Montaña de montañas

Ascensión al Jebel Toubkal

Camino de arena

Perdidos en el paraíso

La memoria del Atlas

Grandes lagos de cedros