Perdidos en el paraíso2019-05-14T10:50:49+00:00

Project Description

RUTA 14

Perdidos en el paraíso

ANTI ATLAS

Región: Anti Atlas
Actividades: trekking
Duración: 6 días
Período: de septiembre a mayo
Precio: a partir de 590 €, salida desde Marrakech
Número de personas: 6
Esfuerzo: Nivel accesible

El Anti Atlas marroquí

Este viaje de seis días ofrece un acercamiento a uno de los espacios más interesantes del sur de Marruecos, principalmente por su geología. El Anti Atlas es un macizo montañoso localizado en el suroeste del país que se encuentra unido al Alto Atlas por el antiguo volcán Jbel Siroua. Esta extensa elevación de rocas antiguas está dividida en dos partes por el gran corte provocado por el río Drâa. Varios picos superan los 2500 metros en un hermoso paisaje definido por un clima árido en su interior que se suaviza hacia el Atlántico.
El Anti Atlas está ocupado por una población amazige, campesinos sedentarios que hablan el dialecto tachelhit y que cultivan laboriosamente las laderas más expuestas de la montaña. Tafraout es uno de los pocos pueblos fuera de la frontera montañosa, espacio de belleza austera que no forma parte de los circuitos turísticos más tradicionales de Marruecos.

Fechas del viaje

Desde Marrakech

Del 17 de septiembre de 2019 al 22 de septiembre  de 2019 (6 días)   [ABIERTO]
Del 24 de septiembre de 2019 al 29 de septiembre de 2019 (6 días)   [ABIERTO]
Del 26 de noviembre de 2019 al 01 de diciembre de 2019 (6 días)   [ABIERTO]
Del 03 de diciembre de 2019 al 08 de diciembre de 2019 (6 días)   [ABIERTO]

Itinerario

Día 1. Llegada a Marrakech
Recogida en Marrakech por parte del equipo y salida hacia Tafraout. Llegada al hotel, acomodación y visita del pueblo. Descanso y cena.

Día 2. Tafraout – Rocas Pintadas
Después del desayuno inicio de la caminata hacia las piedras pintadas de Jean Verame, un recorrido por el fértil valle de Ameln, que se encuentra rodeado de la cadena montañosa Jbel Lekst. Regreso al hotel. Descanso y cena.

Día 3. Tafraout – Gargantas de Ait Mansour – Inghir
Desayuno y salida en vehículo hacia las gargantas de Ait Mansour. Un recorrido a pie para conocer el frondoso desfiladero. Comida y salida hacia el cañón de Igmir para visitar el palmeral. Regreso a Tafraout. Cena y descanso.

Día 4. Tafraout – Tagdicht
Desayuno y comienzo de la caminata en ascenso hasta el pueblo de Tagdicht. Regreso a Tafraout. Descanso y cena.

Día 5. Tafraout – Amarkhssin Tahala – Amil – Tandaft
Desayuno e inicio de la caminata por el valle de Ameln para visitar los pueblos de Tahala, Amil y el pintoresco pueblo de Tandaft. Regreso al hotel y cena.

Día 6. Tafraout – Marrakeck
Desayuno y salida hacia Marrakech.

Nivel del trekking

Nivel 1. Accesible. Esta experiencia en Marruecos no presenta ninguna dificultad técnica particular. No se prevé realizar grandes esfuerzos en las actividades programadas, sin embargo, en el programa se incluyen algunas caminatas por la zona con intensidad variable. Por lo tanto, siempre es necesario una buena condición física para todo el que inicia un viaje en un entorno de montaña. Esta experiencia es accesible para cualquier persona que tenga ganas de aprender de una cultura rica y arraigada del Marruecos original.

El viaje a tu medida

Las rutas ya diseñadas que aparecen en nuestra web son propuestas que tienen el objetivo de orientar al viajero pero, además, desde Tubqal Marruecos, Piedra y Arena te ofrecemos la posibilidad de personalizar el viaje: para dos o más personas, con amigos o familiares, adaptamos el itinerario para ajustarlo a tu medida. Diseñamos nuevas rutas al gusto de cada usuario y estamos abiertos a cada propuesta. Contacta con nosotros para cualquier información.

Condiciones
Llámanos

A tu medida

De Mhamid El Ghizlan a Om lalag

Los pueblos perdidos del Medio Atlas

Senderos sin nombre

Cumbres del Ayachi

Huella nómada

Atlántico sur

Entre Ifni y Tarfaya

Cruce de caminos

Sahara desert

Montaña de montañas

Ascensión al Jebel Toubkal

Camino de arena

Perdidos en el paraíso

La memoria del Atlas

Grandes lagos de cedros