Camino de arena2019-09-23T12:53:27+02:00

Project Description

RUTA 13

Camino de arena

SAHARA

Región: Sahara
Actividades: trekking
Duración: 7 días
Período: de octubre a marzo
Precio: a partir de 710 €, salida desde Marrakech
Número de personas: 6
Esfuerzo: Nivel moderado

El erg marroquí

Erg Chebbi es una de las grandes áreas de dunas arrastradas por el viento situada en el sur de Marruecos. Sus hipnóticas arenas se elevan sobre las aldeas gemelas de Hassi Labied y Merzouga, ofreciendo una panorámica de gran belleza. Las dunas toman distintas tonalidades durante el día y se encuentran en los límites del desierto del Sahara, alternándose con amplias y rocosas llanuras presaharianas. La caminata a pie rodeando la gran duna es una forma distinta de adentrarse en el silencio agreste y arenoso del Erg Chebbi y, a cada paso, descubrir la verdadera seducción de la arena en movimiento.

Fechas del viaje

Desde Marrakech

Del 07 de noviembre de 2019 al 13 de noviembre de 2019 (7 días)   [ABIERTO]
Del 09 de diciembre de 2019 al 15 de diciembre de 2019 (7 días)  [CONFIRMADO]
Del 24 de enero de 2020 al 30 de enero de 2020 (7 días)   [ABIERTO]

Itinerario

Día 1. Llegada
Recogida en el aeropuerto de Marrakech por parte del equipo de Tubqal Marruecos y salida hacia Merzouga en el Erg Chebbi.
Régimen de alojamiento: Cena

Día 2. Merzouga – Campamento nómada
Después del desayuno se inicia una caminata que se interrumpe para comer y descansar a media mañana, hasta reanudar el camino con la caída del sol. La pernoctación en jaimas o con familia nómada.
Régimen de alojamiento: Pensión Completa

Día 3. Campamento nómada – Bagaan
Después del desayuno se inicia la marcha que se interrumpe para comer y descansar a media mañana. Durante la caminata se atraviesan numerosas dunas en un paisaje silencioso y tranquilo. Pernoctación en jaimas.
Régimen de alojamiento: Pensión Completa

Día 4. Bagaan – Talgomt (pueblo abandonado)
Desayuno y marcha entre pequeñas dunas y ríos de arena. Un descanso a media mañana para la comida. Pernoctación en jaimas.
Régimen de alojamiento: Pensión Completa

Día 5. Talgomt – Merzouga
Desayuno muy temprano para iniciar una marcha hasta la hora de comer, se reanuda el camino a la caída del sol. Pernoctación en jaimas en las dunas del Erg Chebbi.
Régimen de alojamiento: Pensión Completa

Día 6. Merzouga
Después del desayuno salida hacia el pueblo de Merzouga. El resto del día libre. Pernoctación en hotel.
Régimen de alojamiento: Media Pensión

Día 7. Regreso
Desayuno y salida muy temprano hacia Marrakech.
Régimen de alojamiento: Desayuno

Nivel del trekking

Nivel 2. Moderado. Esta caminata en Marruecos no presenta ninguna dificultad técnica particular. La logística y el equipaje es trasladado por mulas o transportes, solo tienes que llevar tu pequeña mochila del día. Por otro lado, se trata de una ruta con varios días de caminatas en un clima extremo, lo que conlleva estar expuesto a las inclemencias del tiempo, como tormentas de arena o excesivo calor, por lo tanto, siempre es necesario una buena condición física para todo el que inicia un viaje con estas características. Esta ruta puede ser accesible a cualquier persona que tenga ganas de caminar y disfrutar de un paisaje auténtico y de especial belleza.

El viaje a tu medida

Las rutas ya diseñadas que aparecen en nuestra web son propuestas que tienen el objetivo de orientar al viajero pero, además, desde Tubqal Marruecos, Piedra y Arena te ofrecemos la posibilidad de personalizar el viaje: para dos o más personas, con amigos o familiares, adaptamos el itinerario para ajustarlo a tu medida. Diseñamos nuevas rutas al gusto de cada usuario y estamos abiertos a cada propuesta. Contacta con nosotros para cualquier información.

Condiciones
Llámanos

A tu medida

De Mhamid El Ghizlan a Om lalag

Los pueblos perdidos del Medio Atlas

Senderos sin nombre

Cumbres del Ayachi

Huella nómada

Atlántico sur

Sidi Ifni: un recuerdo colonial

Cruce de caminos

Sahara desert

Montaña de montañas

Ascensión al Jebel Toubkal

Camino de arena

Perdidos en el paraíso

La memoria del Atlas

Grandes lagos de cedros