Montaña de montañas2019-09-23T12:50:41+01:00

Project Description

RUTA 11

Montaña de montañas

ALTO ATLAS

Región: Alto Atlas
Actividades: trekking combinado
Duración: 6 días
Período: todo el año
Precio: a partir de 590 €, salida desde Marrakech
Número de personas: 6
Esfuerzo: Nivel accesible a todos

Oasis y rocas

Bienvenido a la cordillera más alta del norte de África, un paraíso para los viajeros desde la primavera hasta el otoño. El Alto Atlas recorre en diagonal casi mil kilómetros de Marruecos y sus picos actúan como una barrera climática entre el clima suave y mediterráneo del norte y el más árido del Sahara, al sur. El entorno del Alto Atlas es uno de los lugares más bellos y culturalmente interesantes del país, muchos de estos sitios son inaccesibles en vehículos, entonces, el senderismo y las caminatas se convierten a menudo en las mejores maneras de experimentar el auténtico Marruecos. Esta ruta combina diferentes regiones del entorno del Alto Atlas, una toma de contacto con la cordillera donde el viajero es recompensado con un ritmo pausado, donde podrá descubrir lugares que no han sido tocados por el mundo moderno, pasar tiempo con sus habitantes y ver algunos de los paisajes más insólitos del país.

Fechas del viaje

Desde Marrakech

Del 04 de febrero de 2020 al 09 de febrero de 2020 (6 días)   [ABIERTO]
Del 18 de febrero de 2020 al 23 de febrero de 2020 (6 días)   [ABIERTO]

 

Itinerario

Día 1. Llegada
Recogida en Marrakech por el equipo de Tubqal Marruecos y traslado a Boulmane Dades, con una parada para conocer la Kasbah Ait Ben Hadou. Alojamiento en hotel.
Régimen de pensión: Cena

Día 2. Boulmane Dades
Desayuno muy temprano para iniciar un trekking durante el día, con picnic incluido. Llegada al hotel y descanso.
Régimen de pensión: Pensión Completa

Día 3. Boulmane Dades – Midelt
Desayuno muy temprano y traslado de Boulmane Dades a Midelt, atravesando la Garganta del Todra. Ruta por la carretera interior, que ofrece una interesante panorámica de las tierras del Amellago. Llegada al hotel y descanso.
Régimen de pensión: Media Pensión

Día 4. Midelt
Desayuno muy temprano para salir en vehículo hacia las faldas del Jbel Ayachi. Trekking durante el día por el entorno del macizo. Llegada al hotel por la tarde  y descanso.
Régimen de pensión: Pensión Completa

Día 5. Midelt – Ouarzazate
Desayuno muy temprano y salida de Midelt a Ouarzazate, posibilidad de visitar los estudios cinematográficos de Ouarzazate. Llegada al hotel y tarde libre para descansar y conocer los alrededores.
Régimen de pensión: Desayuno

Día 6. Ouarzazate – Marrakech
Desayuno a primera hora de la mañana y salida muy temprano hacia Marrakech. Fin del viaje.
Régimen de pensión: Desayuno

Nivel del trekking

Nivel 1. Accesible. Este viaje combinado por el Alto Atlas no presenta dificultades técnicas particulares, aunque se sobreentiende una buena condición física, ya que realizas caminatas en un entorno de montaña con una elevación variable. Esta ruta combinada es accesible para cualquier persona que tenga ganas de caminar y disfrutar de un paisaje evocador. Solo tienes que llevar tu mochila del día.

El viaje a tu medida

Las rutas ya diseñadas que aparecen en nuestra web son propuestas que tienen el objetivo de orientar al viajero pero, además, desde Tubqal Marruecos, Piedra y Arena te ofrecemos la posibilidad de personalizar el viaje: para dos o más personas, con amigos o familiares, adaptamos el itinerario para ajustarlo a tu medida. Diseñamos nuevas rutas al gusto de cada usuario y estamos abiertos a cada propuesta. Contacta con nosotros para cualquier información.

Condiciones
Llámanos

A tu medida

Jebel Saghro, el desierto de piedra

Los pueblos perdidos del Medio Atlas

Senderos sin nombre

Cumbres del Ayachi

El Aaiún y las arquitecturas coloniales de la Saguia el Hamra

Atlántico sur

Sidi Ifni: un recuerdo colonial sumergido en la bruma atlántica

Taghia, la catedral de piedra

Sahara desert

Montaña de montañas

Ascensión al Jebel Toubkal

Camino de arena

Perdidos en el paraíso

La memoria del Atlas

Grandes lagos de cedros