Viaje al Sahara, el desierto de Marruecos2021-09-24T17:40:26+02:00

Project Description

RUTA 10

Viaje al Sahara, el desierto de Marruecos

SAHARA

Región: Sahara
Actividades: combinado
Duración: 6 días
Período: de septiembre a junio
Precio: A partir de 650 €, salida desde Marrakech
Número de personas: 6
Esfuerzo: Accesible a todos

Sahara, un desierto de piedra y arena

Un viaje al Sahara implica un cambio de perspectiva, el viajero experimenta la soledad y el silencio y da riendas sueltas a su imaginación. El paisaje es tan vasto que es imposible juzgar la distancia y su luz tan intensa que, reflejada en la arena, engaña al ojo para que perciba cosas que no existen. Una paleta de colores de miles de tonos verdes y dorados define el desierto más grande del mundo.

Esta viaje al Sahara ofrece un combinado para conocer diferentes áreas del sur de Marruecos y conecta el desierto de arena, como el Erg Chebbi o Erg Chegaga, con el desierto de piedra o hamada. En apariencia, el Sahara es un lugar duro y resistente que nos embauca a través de sus dunas de arena anaranjada esculpidas a la perfección por el viento pero, no hay que olvidar que, sobre todo, es un ecosistema delicado y muy frágil que hay que respetar.

Fechas del viaje

Desde Marrakech

Del 26 de noviembre de 2019 al 01 de diciembre de 2019 (6 días)  [CONFIRMADO]
Del 24 de enero de 2020 al 29 de enero de 2020 (6 días)  [ABIERTO]

Itinerario

Día 1. Llegada

Recogida en Marrakech por el equipo de Tubqal Marruecos y traslado a Boulmane Dades, en el camino una parada para conocer la Kasbah Ait Ben Hadou. Alojamiento en hotel.

Régimen de pensión: cena

Día 2. Boulmane Dades – Erg Chebbi

Desayuno y traslado de Boulmane Dades al Erg Chebbi. En el camino se realizan algunas paradas en oasis y palmerales, también en la garganta del Todra. Pernoctación en hotel.

Régimen de pensión: desayuno y cena

Día 3. Erg Chebbi

Desayuno temprano y salida en vehículos 4 x 4 para realizar una excursión por el entorno del Erg Chebbi, visita de dunas y oasis. Por la tarde, salida en camellos para pernoctar en jaimas en el interior de las dunas del Erg Chebbi.

Régimen de pensión: desayuno y cena

Día 4. Erg Chebbi – Ouarzazate

Desayuno y regreso al hotel para recoger equipaje y salir hacia Ouarzazate. Posibilidad de visitar los estudios de cine.

Régimen de pensión: desayuno y cena

Día 5. Ouarzazate – Marrakech

Desayuno y salida hacia Marrakech. Llegada y alojamiento en hotel. Tarde libre para visitar la ciudad.

Régimen de pensión: desayuno

Día 6. Salida

Desayuno y traslado hacia el aeropuerto. Fin del viaje

Régimen de pensión: desayuno

Nivel del viaje

Nivel 1. Accesible. Esta ruta forma parte de un viaje combinado en el que no hay programadas largas caminatas por entornos naturales, más allá de paseos de corta duración durante las visitas a los pueblos, oasis o dunas del desierto. Se entiende una buena condición física para todo el que inicia un viaje de varios días por un país distinto al propio. Es un viaje accesible para cualquier persona que tenga ganas de viajar y disfrutar de un paisaje repleto de contrastes.

El viaje a tu medida

Las rutas ya diseñadas que aparecen en nuestra web son propuestas que tienen el objetivo de orientar al viajero pero, además, desde Tubqal Marruecos, Piedra y Arena te ofrecemos la posibilidad de personalizar el viaje: para dos o más personas, con amigos o familiares, adaptamos el itinerario para ajustarlo a tu medida. Diseñamos nuevas rutas al gusto de cada usuario y estamos abiertos a cada propuesta. Contacta con nosotros para cualquier información.

    ¿Necesitas más información?



    Suscribirme a la newsletter



    ¿Te interesa recibir más información de nuestros viajes y las nuevas entradas del blog?

    Suscríbete a nuestra Newsletter

    Al enviar este mensaje, acepta los Términos y Condiciones Generales de Uso y da su consentimiento al tratamiento de sus datos, de conformidad con la Política de privacidad. Tus datos nunca serán comunicados o cedidos a terceros. Lee nuestra política de privacidad.

    Gran duna del Erg Chebbi