Ascensión al Jebel Toubkal2021-09-24T17:37:03+02:00

Project Description

RUTA 12

Ascensión al Jebel Toubkal

ALTO ATLAS

Región: Imlil, Alto Atlas
Actividades: trekking
Duración: 4 días
Período: de marzo a noviembre
Precio: a partir de 350 €, salida desde Marrakech
Número de personas: 6
Esfuerzo: Nivel moderado

Asciende al Toubkal, la montaña más alta de Marruecos

A 4167 m se encuentra el Jebel Toubkal, el pico más alto de la cordillera del Atlas y norte de África. Es una ascensión sin dificultad técnica pero que requiere un grado suficiente de aptitud y determinación. Nuestro viaje al Jebel Toubkal se inicia en Marrakech, desde donde iniciaremos un viaje hacia el interior del Alto Atlas, adentrándonos en el corazón de una red de paisajes montañosos de gran altitud, valles exuberantes y comunidades amaziges relativamente intactas.

Todos los caminos parten de Imlil, un pintoresco pueblo ubicado a 1740 m. a la cabeza del valle de Imlil, rodeado de bosques de nogales, manzanos y atravesado por un torrente de ríos. La ascensión al Jebel Toubkal ha cautivado a los montañeros desde hace siglos y, aunque no es un paseo sencillo, es una caminata accesible para cualquier persona con ganas de una emocionante aventura en altitud. Las vistas durante el camino son espectaculares, pero nada es comparable con las sensaciones experimentadas en su cima.

Fechas del viaje

Desde Marrakech
Del 14 de octubre de 2021 al 17 de octubre de 2021 (4 días)   [ABIERTO]
Del 29 de octubre de 2021 al 01 de noviembre de 2021 (4 días)   [ABIERTO]

Itinerario

Día 1. Llegada

Recogida en el aeropuerto por parte del equipo de Tubqal Marruecos y traslado al hotel en Marrakech. El resto del día libre para visitar la ciudad.

Régimen de pensión: no incluye

Día 2. Marrakech – Imlil – Refugio

Desayuno a primera hora de la mañana y traslado en transporte desde Marrakech a Imlil. Preparativos del material para iniciar la caminata y la ascensión hasta el refugio, donde se hará la pernoctación.

Régimen de pensión: desayuno, comida y cena

Día 3. Refugio – Cumbre Refugio

Desayuno y salida a primera hora de la mañana para dirigirnos a la cumbre del Toubkal y descender después hasta el refugio para pasar la noche.

Régimen de pensión: desayuno, comida y cena

Día 4. Refugio – Imlil Marrakech

Desayuno temprano y caminata de vuelta hacia Imlil. Traslado a Marrakech.
Fin del viaje.

Régimen de pensión: desayuno

Nivel del trekking

Nivel 2. Moderado. Esta ruta no presenta dificultades técnicas particulares, toda la logística y el equipaje es trasladado en vehículos o mulas, y solo tienes que llevar tu mochila del día. Aunque se sobreentiende una buena condición física, es importante estar habituado al nivel de exigencia que conlleva el ascenso a la montaña más alta de Marruecos, a más de cuatro mil metros de altitud. Esta ruta es accesible para cualquier persona que tenga ganas de caminar y disfrutar de un paisaje fascinante.

El viaje a tu medida

Las rutas ya diseñadas que aparecen en nuestra web son propuestas que tienen el objetivo de orientar al viajero pero, además, desde Tubqal Marruecos, Piedra y Arena te ofrecemos la posibilidad de personalizar el viaje: para dos o más personas, con amigos o familiares, adaptamos el itinerario para ajustarlo a tu medida. Diseñamos nuevas rutas al gusto de cada usuario y estamos abiertos a cada propuesta. Contacta con nosotros para cualquier información.

    ¿Necesitas más información?



    Suscribirme a la newsletter



    ¿Te interesa recibir más información de nuestros viajes y las nuevas entradas del blog?

    Suscríbete a nuestra Newsletter

    Al enviar este mensaje, acepta los Términos y Condiciones Generales de Uso y da su consentimiento al tratamiento de sus datos, de conformidad con la Política de privacidad. Tus datos nunca serán comunicados o cedidos a terceros. Lee nuestra política de privacidad.

    Ascensión al Jbel ToubkalAscensión al Jbel ToubkalAscensión al Jbel ToubkalAscensión al Jbel ToubkalAscensión al Jbel ToubkalCima del Jbel Toubkal. Ascensión al Jbel ToubkalAscensión al Jbel ToubkalAscensión al Jbel Toubkal