Descripción del proyecto

RUTA 11

Ascensión al Jebel Bou Naceur, en el Medio Atlas nororiental

MEDIO ATLAS

Región: Medio Atlas nororiental
Actividades: trekking
Duración: 7 días
Período: todo el año
Precio: a partir de 480 €, salida desde Fez
Número de personas: 8
Esfuerzo: Nivel alto

Un viaje a la cima del Medio Atlas nororiental

Caminar por los senderos más desconocidos de las altas tierras del Medio Atlas se ha convertido en una experiencia purificadora para los viajeros. El camino nos descubre las recónditas y silenciosas montañas habitadas por tribus amaziges, como los Beni Ourain, conocidos por la elaboración de sus tradicionales alfombras.

A cada paso el paisaje se transforma, de los bosques de cedros en regresión a espacios yermos y abruptos que son azotados por vientos incesantes. Los pequeños poblados de piedra y barro se dispersan en empinadas laderas salpicadas de verdes bancales cultivados. Estos pobladores desarrollan una economía de subsistencia, dedicada a la agricultura, al pastoreo y la artesanía. En la aproximación a los valles del Bou Naceur, los árboles se retuercen enraizando enérgicamente en este desértico paisaje de altitud.

Fechas del viaje

Desde Marrakech

Del 17 de noviembre de 2019 al 24 de noviembre de 2019 (8 días)  [ABIERTO]

Itinerario

Día 1. Llegada a Fez
Recogida en el aeropuerto por parte del equipo de Tubqal Marruecos y traslado al riad en Fez. Tarde libre para visitar la ciudad. Posibilidad de realizar una visita guiada por la medina.

Régimen de pensión: no incluye

Día 2. Fez – Oulad Alí Yusef 
Desayuno y salida en vehículo hacia Oulad Alí Yusef, un pequeño pueblo ubicado en las montañas del Medio Atlas nororiental. En el camino realizaremos algunas paradas en lugares de interés. Llegada a Oulad Alí y acomodación en una gîte de montaña, un albergue tradicional construido en adobe. Por la tarde, un paseo para conocer el pueblo y su interesante arquitectura. Cena y descanso.

Régimen de pensión: desayuno y cena

Día 3. Oulad Alí – Lachan
Después del desayuno se iniciará la marcha, un recorrido de alrededor de 6/8 horas, aproximadamente, para llegar al campamento base, Lachan, antes de la ascensión al Bou Naceur. La pernoctación se hará en tiendas o jaimas.

Régimen de pensión: desayuno, comida y cena

Día 4. Lachan – Bou Naceur – Lachan
Desayuno a primera hora de la mañana y ascensión al Bou Naceur. Alcanzada la cima, se hará un almuerzo para recargar fuerzas y, después, retornar al campamento base. La marcha tendrá una duración aproximada entre 8 y 9 horas (subida y bajada). La noche en tiendas o jaimas.

Régimen de pensión: desayuno, comida y cena

Día 5. Lachan – Oulad Alí
El regreso a Oulad Alí se puede realizar en una marcha a pie entre 5 y 7 horas o en transporte colectivo. Una decisión que puede tomar el viajero en cualquier momento. Pernoctación en la gîte de montaña.

Régimen de pensión: desayuno, comida y cena

Día 6. Oulad Alí – Fez
Desayuno y salida hacia Fez. Llegada a la ciudad y acomodación en riad. Resto del día libre para realizar compras o seguir conociendo la ciudad imperial.

Régimen de pensión: desayuno

Día 7. Salida
Desayuno y traslado hacia el aeropuerto por parte del equipo de Tubqal Marruecos. Fin del viaje.

Régimen de pensión: desayuno

Nivel del trekking

Nivel 2. Moderado. Esta caminata en Marruecos presenta cierta dificultad técnica durante la ascensión a la cumbre del Bou Naceur (3288 m.). Se requiere una buena condición física, ya que se mueve en un entorno de montaña con importantes desniveles. Las marchas son de 6 a 8 horas, según el nivel físico en promedio por día, y solo tiene que llevar su pequeña mochila del día, porque toda la logística y su equipaje se desplazará en transporte o mulas. Esta ruta es accesible para cualquier persona que tenga ganas de caminar y disfrutar de un paisaje fascinante.

El viaje a tu medida

Las rutas ya diseñadas que aparecen en nuestra web son propuestas que tienen el objetivo de orientar al viajero pero, además, desde Tubqal Marruecos, Piedra y Arena te ofrecemos la posibilidad de personalizar el viaje: para dos o más personas, con amigos o familiares, adaptamos el itinerario para ajustarlo a tu medida. Diseñamos nuevas rutas al gusto de cada usuario y estamos abiertos a cada propuesta. Contacta con nosotros para cualquier información.

    ¿Necesitas más información?



    Suscribirme a la newsletter



    ¿Te interesa recibir más información de nuestros viajes y las nuevas entradas del blog?

    Suscríbete a nuestra Newsletter

    Al enviar este mensaje, acepta los Términos y Condiciones Generales de Uso y da su consentimiento al tratamiento de sus datos, de conformidad con la Política de privacidad. Tus datos nunca serán comunicados o cedidos a terceros. Lee nuestra política de privacidad.

    Mujer amazige con su burro en el circuito del Alto Atlas