Condiciones2019-07-06T21:57:47+00:00

Condiciones generales de participación

Regulación jurídica aplicable y aceptación de las condiciones

  1. Términos y condiciones

El contrato del viaje se rige por lo acordado entre las partes y por lo establecido en estas condiciones generales, por las normas autonómicas vigentes en el lugar de celebración del contrato y, en defecto de estas, por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Viajeros y los Usuarios y otras leyes complementarias.

La reserva del viajero para uno de los viajes de Tubqal Marruecos, Piedra y Arena constituye un contrato mediante el cual acepta los términos y condiciones aquí estipulados, incluida la limitación de responsabilidad y el reconocimiento de riesgos.

Organización

  1. Organizadores

La organización técnica de estos viajes ha sido realizada por la marca registrada Tubqal Marruecos, Piedra y Arena S.L., Agencia de Viajes, CIF B52040060, con domicilio en Melilla.

De conformidad con el Decreto 351/2010 de 19 de julio, relativo a la aprobación definitiva del reglamento de turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla, se informa que Tubqal Marruecos, Piedra y Arena S.L. dispone de una garantía individual (póliza de caución) con el Grupo asegurador Markel Insurance SE (sucursal de Barcelona) de Crédito y Caución, con Domicilio Social en España, Avenida Diagonal, 613, planta 4-A, Barcelona, NIF: N0068002E, que responderá, únicamente, en caso de insolvencia o quiebra de la agencia, del reembolso de los fondos depositados y de la repatriación del viajero en aquellos supuestos en que éste haya adquirido el viaje.

Contratación del viaje

  1. Solicitud de reserva

Si desea contratar un viaje organizado por Tubqal Marruecos, Piedra y Arena programado para un número determinado de viajeros, debe realizar una “solicitud de reserva” poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico o teléfonos facilitados en la web. La solicitud de reserva implica el abono de 50 € para asegurar su plaza en dicho grupo. Esta cantidad, destinada a gastos de gestión, no es reembolsable si finalmente no realiza el viaje. En caso contrario, esta cantidad será imputada al precio final de su viaje.

Si solicita la elaboración de un viaje a medida, Tubqal Marruecos, Piedra y Arena no le exigirá ninguna cantidad para la confección del proyecto.

  1. Confirmación de la reserva

Para confirmar su reserva, tanto si es un viaje programado en grupo o un viaje a medida, tendrá que abonar el 40% del importe total del viaje (salvo que las condiciones de los proveedores impongan el pago anticipado en un porcentaje superior); el viaje no se considera reservado si no se efectúa el depósito correspondiente.

Se recomienda encarecidamente que contrate una póliza de seguro tan pronto como se registre para cubrir los gastos de cancelación.

Precios, pagos y cancelaciones

  1. Pago final

El pago final, el 60% restante del presupuesto, debe realizarse 15 días antes de la fecha de salida prevista del viaje. En caso de que no se abone la cantidad dentro de estos plazos, Tubqal Marruecos, Piedra y Arena se reserva el derecho de cancelar la reserva de un cliente a un viaje y aplicar los costos de cancelación que se describen a continuación.

Los precios indicados en la web, que tienen incluidos los impuestos indirectos sobre el consumo cuando sean aplicables, son calculados en base al euro en la fecha de preparación del viaje que ha dado origen al contrato.

  1. Ajuste de tarifas

El precio de ciertos viajes se basa en el número de participantes; se puede ajustar hacia arriba o hacia abajo de acuerdo con la cantidad de reservas registradas en el momento de la partida. Los precios están sujetos a los tipos de cambio aplicados al viaje o a variaciones en el coste de los transportes (incluido el precio del carburante).

  1. Pagos

El viaje puede ser pagado por transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

  1. Tasas de cancelación

Tubqal Marruecos, Piedra y Arena podrá resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para el desistimiento antes de la salida si no realiza cualquiera de los pagos previstos en los apartados anteriores en el plazo que corresponda.

Para todos los viajes: se cobrará una tarifa de cancelación en todos los casos de anulación realizada a petición del viajero, por cualquier motivo, incluida la aprehensión de disturbios políticos, actos de terrorismo o desastres naturales, o cualquier razón personal. Además, todos los gastos incurridos para la adquisición del seguro no son reembolsables si ya se compraron.

Deberá abonar a Tubqal Marruecos, Piedra y Arena los siguientes importes por la cancelación:

  • Gastos de gestión de Tubqal Marruecos: 10 % del importe del viaje.
  • Gastos de anulación justificados (ocasionados a Tubqal Marruecos, Piedra y Arena y a proveedores turísticos).
  • Penalización consistente en el 5 % del total del viaje si el desistimiento se produce con más de 15 días de antelación a la fecha del viaje; el 15 % a 10 días de la salida; y el 25 % si se cancela dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el viajero.

Existirá falta de presentación a la salida si el viajero no comunica su voluntad de no llevar a cabo el viaje y no se presenta en el tiempo y lugar previstos para la salida. En este caso, pierde el derecho a la devolución de las cantidades entregadas y continúa obligado a abonar las que estuvieran pendientes de pago.

Condición especial aplicable a las salidas en grupo: en las salidas en grupo, si una persona anula su reserva se le repercutirá el coste de transporte y guía correspondiente a su plaza, independientemente de la fecha de cancelación. Si la persona que anula propone a otra persona en su lugar, estos gastos no se le cobrarán.

  1. Cancelación del viaje por parte de Tubqal Marruecos, Piedra y Arena

La cancelación del viaje por cualquier motivo que no le sea imputable le da derecho a resolver el contrato.

Si la cancelación del viaje se comunica dentro de un mes antes de la salida, Tubqal Marruecos, Piedra y Arena deberá abonar al viajero una indemnización en función del tiempo que falte para la salida, que no será inferior a:

  • El 5% del precio del viaje si se produce con una antelación de más de 15 días y de menos de 1 mes.
  • El 10% del precio del viaje, si se produce con una antelación entre los 15 y 3 días.
  • El 25% del precio del viaje, si se produce dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

No existe obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:

  • Cuando la cancelación se debe a que el número de personas inscritas es inferior al exigido en el paquete o en el contrato para el viaje. En este caso, Tubqal Marruecos, Piedra y Arena debe comunicarle por escrito la cancelación antes de la fecha límite fijada en el folleto o en el contrato.
  • Cuando la cancelación del viaje se debe a motivos de fuerza mayor. Son causas de fuerza mayor las circunstancias ajenas a Tubqal Marruecos, Piedra y Arena, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

Exclusión de viajeros, movilidad reducida

  1. Personas con movilidad reducida

Las personas con movilidad reducida, antes de proceder a la solicitud de la reserva, deberán poner en conocimiento de Tubqal Marruecos, Piedra y Arena tal situación, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo.

  1. Exclusión, retorno prematuro y autodisciplina

Tubqal Marruecos, Piedra y Arena y sus guías se reservan el derecho de excluir a un viajero antes de la salida si juzgan durante el inicio de un viaje que la capacitación física del viajero no es adecuada. Tubqal Marruecos, Piedra y Arena y sus guías se reservan el derecho de excluir a cualquier viajero de sus grupos. El guía puede en particular, y a su propio criterio, excluir a un miembro del grupo que, a modo de ejemplo y sin limitar la generalidad de lo anterior, perjudique la reputación que Tubqal Marruecos, Piedra y Arena implementa en el extranjero, ofenda, por sus palabras o actitudes, a la población del país que visita o no respeta sus costumbres y hábitos, altera la calidad del viaje de cualquier manera y/o amenaza su propia seguridad o la del grupo o a uno de sus miembros o a cualquier otra persona y esto, en cualquier momento, ya sea antes de la salida o durante la expedición. El guía también puede excluir, a su exclusivo criterio, a un miembro del grupo que, debido a su condición física o mental, afecte el avance del grupo.

Tubqal Marruecos, Piedra y Arena no asumirá ninguna responsabilidad y no se compromete a intervenir en caso de dificultades o problemas de un viajero con las autoridades locales del país visitado debido al incumplimiento de las leyes o reglamentos vigentes, como el transporte o el consumo de productos prohibidos de cualquier tipo, etc. En caso de regreso prematuro de un viajero, por cualquier motivo (enfermedad, exclusión de un miembro por parte del guía, decisión personal del viajero por cualquier motivo, etc.), la parte no completada del viaje no será reembolsable por Tubqal Marruecos, Piedra y Arena.

Documentación y seguros

  1. Seguros

Además del seguro de cancelación de viaje, recomendamos encarecidamente al viajero que se asegure de todos los riesgos de accidentes, enfermedades, pérdida de equipaje, cancelación de vuelo, etc. por los que Tubqal Marruecos, Piedra y Arena no puede ser considerado responsable. Un miembro del equipo de Tubqal Marruecos podrá darle detalles al viajero sobre el seguro. En caso de evacuación por abandono o por una razón médica, el viajero tendrá que asumir y pagar en el destino todos los gastos adicionales. Si el motivo de la evacuación está cubierto por su asegurador, el viajero puede solicitar el reembolso de su asegurador una vez que se hayan pagado los gastos. En cualquier caso, Tubqal Marruecos, Piedra y Arena o el proveedor local no pueden adelantar el monto.

Responsabilidades del viajero

  1. En caso de retraso o cancelación del vuelo

En caso de retraso o cancelación del vuelo que le haga perder una conexión o requiera que se quede una noche más en el destino, o incluso que compre un billete de regreso, todos los costos incurridos por estos retrasos o cancelación son a expensas del viajero. Es imprescindible contar con un seguro que cubra estos costos adicionales. En la jerga del seguro, se llama seguro de interrupción. Asegúrese de estar cubierto incluso para cancelaciones de vuelos debido al mal tiempo.

  1. Reconocimiento de los riesgos y condiciones del viaje

La oferta de viajes de Tubqal Marruecos, Piedra y Arena es amplia. La comodidad y el aislamiento de nuestros viajes son, por lo tanto, relativos y varían según los destinos y la naturaleza de los servicios incluidos en nuestros paquetes. Encontrará todos los detalles relevantes sobre su viaje en nuestro sitio web o hablando con un responsable de Tubqal Marruecos, Piedra y Arena. El viajero es consciente de las implicaciones particulares de un viaje con Tubqal Marruecos, tales como los posibles malestares relacionados con el alojamiento, la alimentación y las condiciones de vida al aire libre. Por lo tanto, le pedimos que esté atento y tome las precauciones necesarias.

Transporte: la noción de puntualidad es diferente según las culturas. El estado de los vehículos (mecánico y número de pasajeros) no se corresponde necesariamente con nuestros estándares. Reconocimiento de riesgos: el viajero conoce los peligros asociados con este tipo de actividades al aire libre y el hecho de que los centros y servicios de emergencia pueden ser remotos.

  1. Responsabilidades

El viajero debe saber que Tubqal Marruecos, Piedra y Arena no se hace responsable de los actos, omisiones, o errores inesperados como pérdidas, daños, accidentes o retrasos debido a la negligencia de una empresa de transporte o debido a un defecto en un medio de transporte. Tubqal Marruecos no se hace responsable por la culpa o negligencia de un hotelero y su personal. Tampoco asume ninguna responsabilidad por los daños sufridos por el viajero por enfermedad, lesión, pérdida, inconveniencia o ansiedad. Tubqal Marruecos también declina toda responsabilidad por cualquier daño que resulte de una fuerza mayor que incluya, entre otros, un acto gubernamental, desorden político, huelga, terremoto, inundación o cualquier evento fortuito.

  1. Responsabilidad del viajero

El viajero debe estar en posesión de un pasaporte válido de duración suficiente para que pueda realizar la totalidad de su viaje y durante un mínimo de 6 meses después de su regreso. Debe asegurarse de que tiene en su poder, antes de la partida, todos los documentos necesarios, para poder ingresar legalmente al país visitado. Los menores de 18 años, deben llevar autorización firmada por los padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad competente.

El viajero debe asegurarse de que se encuentre lo suficientemente sano y en forma para poder completar todo el viaje, llevar todos los medicamentos necesarios y obtener un seguro médico, incluida la repatriación de emergencia.

Modificación del contrato

  1. Posibilidades de cambio

Si en cualquier momento anterior a la salida desea solicitar cambios referidos a los destinos, a los medios de transporte, a la duración, al calendario, al itinerario del viaje contratado o a cualquier otro extremo referido a las prestaciones y pueden ser efectuados por Tubqal Marruecos, Piedra y Arena S.L., estos le podrán exigir el abono de los gastos adicionales justificados que hubiese causado dicha modificación, así como unos gastos de gestión por modificación de la reserva que no podrán exceder del 5 % del precio del viaje.

Antes de la salida, Tubqal Marruecos, Piedra y Arena sólo puede realizar los cambios que sean necesarios para el buen fin del viaje y que no sean significativos. Se considera que los cambios necesarios son significativos si impiden la realización de los fines de éste según sus características generales o especiales.

En el supuesto de que Tubqal Marruecos se vea obligada a realizar cambios significativos lo pondrá inmediatamente en conocimiento del viajero. Este podrá optar entre aceptar la modificación del contrato en la que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio, o resolver el contrato.

Derechos y deberes de las partes después de iniciar el viaje

  1. Cumplimiento defectuoso o falta de prestación de servicios

Cuando compruebe durante la realización del viaje que existe algún defecto o se produce la falta de prestación de algún servicio contratado, deberá comunicarlo en el mismo lugar y lo antes posible a Tubqal Marruecos, Piedra y Arena y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate, a fin de que Tubqal Marruecos pueda tener la posibilidad de buscar una solución inmediata si ello es posible. La comunicación se deberá llevar a cabo por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia. Tras recibir la comunicación, Tubqal Marruecos, Piedra y Arena deberá obrar con diligencia para hallar las soluciones adecuadas.

En caso de que, durante el viaje, sobrevenga la falta de prestación o la prestación deficiente de alguno de los servicios que forman parte del mismo, tratará de no aumentar con sus acciones y decisiones los daños que se deriven.

  1. Deber de colaboración del viajero al normal desarrollo del viaje

El viajero deberá atenerse a las indicaciones que le facilite Tubqal Marruecos, Piedra y Arena para la adecuada ejecución del viaje, así como a las reglamentaciones que son de general aplicación a los usuarios de los servicios comprendidos en el viaje. En particular, en los viajes en grupo guardará el debido respeto a los demás participantes y observará una conducta que no perjudique el normal desarrollo del viaje.

La infracción grave de estos deberes faculta a Tubqal Marruecos para resolver el contrato de viaje. En este caso, si el contrato incluye el viaje de regreso, la agencia proporcionará al viajero un medio de transporte equivalente al contratado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido. Tubqal Marruecos tendrá derecho además a la indemnización que proceda por los daños imputables a la conducta del viajero.